Despedidas del jardín municipal: el abogado dijo que “buscaron sacárselas de encima”

El abogado del estudio Kairuz y Asociados, Germán Juárez, lleva adelante el caso de las trabajadoras despedidas del jardín maternal “Espejitos de Colores”.

Se trata de 8 auxiliares y 2 del área de maestranza que recibieron el telegrama de despido el 20 de julio pasado.

“Nosotros empezamos con este tema hace un tiempo, porque cuando me vinieron a ver tiempo atrás era porque tenían cuestiones impagas que ya eran previas desde antes de la pandemia”, explicó a LOA.

Sostuvo que se trata de una “serie de incumplimientos, que en su momento se reclamó por esos haberes adeudados, primero hubo un silencio y después recibieron una carta documento notificando que estaban despedidas”.

Explicó que, autoridades de la institución intentaron “justificar” los despidos para quedar exceptuados dentro de los decretos nacionales que así lo prohíben. “Buscaron la forma de sacárselas de encima, más allá de que no es legítimo”, agregó Juárez.

“La idea sería reclamarlo judicialmente. En marzo el jardín cerró y se volvieron a incumplir los sueldos que correspondían desde marzo. A mediados del mes pasado se inició el intercambio epistolar normal en todo reclamo laboral. Mandaron dos telegramas cada una de las chicas, que son 10”, detalló.

Agregó que las trabajadoras “quieren continuar con su relación de empleo”. Juárez indicó que la institución “viene de una situación irregular de antemano”, y remarcó para concluir que el panorama “es bastante complejo, pero intentamos buscar una salida”

Fuente: La Opinion Austral (12-08-2020 10:00hs)